@phdthesis{11162/164843, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164843}, url = {http://hdl.handle.net/10259/3588}, abstract = {Se busca analizar la percepción de los equipos directivos y los docentes de Educación Física de Educación Secundaria sobre el proceso de implantación de las competencias básicas. La muestra utilizada fue de 30 centros educativos (30 miembros de equipos directivos y 30 jefes de departamento de Educación Física), de los cuales un 58.5% eran varones y un 41.5% mujeres, con una media de edad de 44.17 (SD = 6.23). En la metodología de trabajo se han utilizado procedimientos cuantitativos y cualitativos. La mayoría de los equipos directivos consideraron necesario implantar un proyecto de contribución a las competencias básicas, pero mostraron ciertas reticencias: desconocimiento de propuestas, falta de concienciación entre docentes, tiempo excesivo que requiere y falta de información de la administración educativa. Los profesores de Educación Física reflejan su importancia para el aprendizaje obtenido y la coherencia curricular a lo largo del curso.}, keywords = {educación física}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {motricidad}, title = {Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos : análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de Educación Física}, author = {Hortigüela Alcalá, David}, }