@article{11162/164772, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164772}, abstract = {Se presenta una innovación educativa consistente en introducir a estudiantes de Educación Secundaria en los rudimentos de la investigación científica. Inserto en un Proyecto más global, en el que participan diversas instituciones educativas, se describe aquí el proceso seguido en el desarrollo de una investigación ofertada sobre las ilustraciones de los libros de texto de ciencias. Los estudiantes, que la eligieron libremente, se reúnen periódicamente con los responsables de aquella para conocer sus objetivos y colaborar en la toma de datos, su análisis y en la elaboración de las conclusiones finales. Asimismo se valora la investigación llevada a cabo y se proponen líneas de mejora en el uso de las ilustraciones en la enseñanza. Los resultados finales son presentados en un Congreso en el que se muestran los de todos los proyectos elaborados.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 243-262}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {libro de texto}, keywords = {ilustración}, keywords = {valoración}, title = {Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria : el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1484}, author = {Perales Palacios, Francisco Javier and Vílchez González, José Miguel}, }