@article{11162/164759, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164759}, abstract = {Se presentan algunos resultados del estudio realizado sobre un fenómeno relacionado con la articulación de los sentidos asignados por estudiantes a diferentes representaciones de un objeto matemático, obtenidas mediante transformaciones semióticas de tratamiento. Se describen y analizan algunos procesos de asignación de sentidos logrados por los estudiantes de grados 9º y 11º de educación básica y media (Colombia), en relación con tareas específicas en las que requieren realizar dichos tratamientos entre representaciones, y se reportan algunas dificultades asociadas. También se incluyen aspectos relacionados con la actividad matemática, la comunicación sobre objetos matemáticos emergentes y la construcción cognitiva de los objetos matemáticos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 151-165}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {representación mental}, keywords = {semiología}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {Colombia}, title = {Objetos matemáticos, representaciones semióticas y sentidos}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1479}, author = {Rojas Garzón, Pedro Javier}, }