@article{11162/164754, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164754}, abstract = {Se tiene como objetivo estudiar la relación entre las formas del discurso generado por los estudiantes para maestro al resolver problemas de geometría de probar y el razonamiento configural. Se analizan las respuestas de 97 estudiantes para maestro a dos problemas de probar para determinar cómo identificaban y relacionaban propiedades geométricas en la deducción de nuevos hechos y propiedades de las figuras. Los resultados muestran tres formas del discurso generado por los estudiantes para maestro para comunicar su resolución: gráfico, texto y una mezcla de los dos; y que las formas del discurso generado no influyen en el truncamiento del razonamiento configural que desencadena los procesos deductivos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 9-27}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {geometría}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {razonamiento}, title = {Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1332}, author = {Clemente Císcar, Francisco and Llinares Ciscar, Salvador}, }