@misc{11162/164748, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164748}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24112}, abstract = {Se presenta cómo realizar un proyecto de espacios de acción y aventura en una clase de Educación Infantil. El proyecto se ha llevado a cabo a través de tres sesiones, debido a la falta de tiempo. Estas sesiones se han efectuado con un grupo de 13 alumnos de tres años en el gimnasio del colegio Villalpando (Segovia), durante las horas de Psicomotricidad. El proyecto está basado en la propuesta sobre espacios de acción y aventura, en la cual se globalizan los diferentes conceptos que se quieren trabajar como, cooperación, resolución de problemas, creatividad, lógico-matemática, etc.; mediante la actividad corporal. La metodología que se utiliza es no directiva, de manera que los alumnos tienen mayor libertad de expresión y exploración. Mediante la evaluación que se realiza se observa si, tras realizar las sesiones, se aprecia mejoría en los diferentes conceptos que se quieren trabajar y se observara si los objetivos estipulados se han cumplido.}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {no directividad}, keywords = {percepción global}, title = {Propuesta didáctica : espacios de acción y aventura en Educación Infantil}, author = {Galán Freire, Isabel}, }