@phdthesis{11162/16470, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16470}, abstract = {Revisar y analizar los modelos matemáticos elaborados sobre la movilidad social desde unas coordenadas centradas exclusivamente en la profundización y crítica de su formalización, y de forma que exista, explícitamente o de forma múltiple, una relación real o virtual con la educación. Modelos matemáticos de la movilidad social. Descripción teórica de la movilidad social y educación. Estudio de los modelos generados en movilidad social y consideraciones metodológicas de éste. Desarrollo y análisis crítico del modelo de Boudón. Estudio de las cadenas de Markov como instrumento para la comprensión de la movilidad educativa. Conclusiones de la investigación llevada a cabo. Documentos sobre el tema objeto del trabajo. Análisis de documentos. Se encuentran cuatro modelos generales que permiten explicar la paradoja central inherente en las sociedades occidentales industrializadas a partir de la medida de la movilidad social sin y con modelos, y la correspondiente teorización formal sin y con variables intervinientes.}, keywords = {movilidad social}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {herencia cultural}, keywords = {ambiente social}, keywords = {status social}, keywords = {educación social}, title = {Movilidad social y educación : análisis de modelos matemáticos}, author = {Sánchez Algarra, Pedro}, }