@article{11162/164547, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164547}, abstract = {Se pretende aislar los principales estímulos o reticencias en el consumo de productos generados por pequeñas cinematografías, analizando el caso concreto de la circulación a través de las redes digitales interactivas de contenidos cinematográficos producidos en Galicia. Se trata de una investigación multicéntrica en la que participan universidades radicadas en Argentina, Brasil y Uruguay ¿países con una significativa presencia migratoria gallega¿, a través de grupos de recepción principalmente universitarios, por su especial predisposición al consumo mediático intercultural. Se aborda una determinación estadística del perfil sociodemográfico, axiológico y de hábitos de consumo de los grupos participantes, como proemio a su encuentro con una muestra representativa, integrada por obras cinematográficas producidas en Galicia entre 2003 y 2008, a los efectos de precisar la influencia de determinadas variables temáticas, formales y lingüísticas en la aceptación o recusación de determinados mensajes}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 40 ; p. 183-191}, keywords = {consumo}, keywords = {Galicia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {identidad}, keywords = {film}, title = {La diversidad cultural a traves de la red : el caso del cine identitario}, doi = {10.3916/C40-2013-03-09}, author = {Ledo Andión, Margarita and Castello Mayo, Enrique}, }