@article{11162/164503, year = {2010}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepisoratenerife/2011/06/29/educando-en-el-conflicto-a-traves-de-la-mediacion-y-el-dialogo/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164503}, abstract = {Se presenta el Programa de Intervención que forma parte del Plan de Convivencia del centro y que se hace desde los ámbitos relacionados con la acción tutorial, el asesoramiento organizativo y curricular y el relacionado con la coordinación y participación de las familias en el centro. Puesto que es un tema prioritario en la comunidad educativa y necesario para la mejora de los aprendizajes del alumnado. Se contempla como una medida más de resolución y transformación de conflictos y sobre la que se ha priorizado la intervención orientadora como respuesta a las situaciones de violencia y actitudes intolerantes. Se propone como línea general de intervención elaborar un protocolo de actuación ante el alumnado en situación de riesgo, con dificultades de conducta y comportamiento, con el fin de ayudar en su proceso de desarrollo integral y que, a su vez, se favorezca y propicie la mejora del clima escolar.}, booktitle = {Com-bas : revista digital del CEP Isora-Tenerife. 2010, n. 2, julio ; p. 1-10}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {tutoría}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {violencia}, title = {Educando en el conflicto a través de la mediación y el diálogo}, author = {Armas Martín, Lidia Esther}, }