@phdthesis{11162/164403, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164403}, url = {http://hdl.handle.net/10612/6034}, abstract = {Se analiza el nivel de logro de la competencia lingüística en lengua inglesa y se averigua si, en lo que respecta a la Educación Primaria, se están consiguiendo los objetivos planteados. Se decidió aplicar una metodología de tipo cuantitativa y cualitativa en un estudio descriptivo-interpretativo que persigue fundamentalmente obtener y analizar información acerca de un problema de naturaleza educativa. Para analizar la eficacia de la educación pública en la adquisición de la competencia lingüística en lengua inglesa se ha realizado un estudio empírico en el que se ha analizado el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de 23 centros públicos de la Provincia de León. A través de un instrumento diseñado a tal efecto, prueba de evaluación COBAI, se ha valorado la competencia básica mencionada anteriormente. Se han tenido en cuenta las distintas destrezas lingüísticas que la componen y así el instrumento COBAI evalúa la competencia en comunicación lingüística a través de un sistema de dimensiones y subdimensiones cognitivas conectadas con la realización de una serie de tareas contextualizadas por medio de un escenario significativo. También se realizaron entrevistas al profesorado especialista en Lengua Extranjera, inglés.}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lingüística}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {La adquisición de la competencia en comunicación lingüística en el área de inglés en Educación Primaria en la provincia de León}, author = {Pérez Barrioluengo, Elena}, }