@article{11162/164359, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164359}, abstract = {Para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, las organizaciones internacionales recomiendan el uso de metodologías basadas en la indagación en lugar de los métodos tradicionales. Estas diferentes metodologías son clave en los programas de diversificación. Por ello, Se pretende valorar si un método indagativo como es la metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI) es adecuado para desarrollar la competencia científica en el ámbito científicotecnológico de cuarto de ESO. Se ha estudiado la evolución de los alumnos en la resolución de situaciones problemáticas para diferentes dimensiones de la competencia científica. Los resultados indican que la MRPI ayuda a desarrollar estas diferentes dimensiones competenciales con un buen nivel de satisfacción por parte del alumno.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 469-492}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {metodología}, keywords = {destreza}, title = {La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI) : una propuesta indagativa para desarrollar la competencia científica en alumnos que cursan un programa de diversificación}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1290}, author = {Pavón Martínez, Fernando and Martínez Aznar, María Mercedes}, }