@article{11162/164358, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164358}, abstract = {Se explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad del profesorado de ciencias de la ESO, analizando las dificultades que retraen a los docentes de realizar salidas de campo y recogiendo las claves positivas de los que sí las realizan. Se ha llevado a cabo en el territorio histórico de Bizkaia en el que han participado un total de 84 docentes. A través de encuestas y entrevistas, y partiendo de la necesidad de integrar la geodiversidad en el currículo educativo, pretende servir, además, a un mayor aprovechamiento de las zonas de alto interés geológico.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 443-467}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {geología}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO : una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1282}, author = {Zamalloa Echevarría, Teresa and Maguregi González, Gurutze and Fernández Alonso, María Dolores and Echevarría, Isabel and Sanz Alonso, Josu}, }