@article{11162/164352, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164352}, abstract = {Se discute el problema de la interpretación de la competencia matemática en el aula. Con objeto de superar algunas de las controversias que afectan a la descripción por competencias del currículo de matemáticas, se propone transitar hacia un enfoque interpretativo de la competencia matemática, en el que cobran un mayor protagonismo el conocimiento matemático y su comprensión. Se muestra la operatividad de esta propuesta a través de un ejemplo de interpretación de la competencia matemática de una alumna de secundaria involucrada en la resolución de una tarea algebraica específica. A partir de los usos dados al conocimiento matemático, se aportan evidencias de cómo emergen y se relacionan entre sí durante el mismo episodio de resolución rastros de comprensión y elementos de competencia matemática de diferente naturaleza.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 319-336}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {estudiante}, keywords = {matemáticas}, keywords = {epistemología}, keywords = {fenomenología}, keywords = {valoración}, title = {Sobre la valoración de la competencia matemática : claves para transitar hacia un enfoque interpretativo}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1158}, author = {Gallardo Romero, Jesús and González Marí, José Luis and Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora}, }