@article{11162/164326, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164326}, abstract = {Se centra en el seguimiento de las trayectorias de aprendizaje individuales a través de distintos dominios. Las investigaciones sobre el uso de los diferentes medios por los jóvenes en el entorno extraescolar muestran cómo las prácticas aplicadas en el uso de medios digitales difieren de las prácticas en el entorno escolar, tanto en forma como en contenido. El reto consiste en encontrar formas de entender las interconexiones y la creación de redes entre estos dos mundos de la vida, tal y como las experimentan los jóvenes. Aquí los elementos importantes son los conceptos adaptados como contexto, trayectorias e identidad, relacionados con las redes de actividades. Se presenta el «proyecto sobre vidas de aprendizaje» que se encuentra en curso en una comunidad multicultural de Oslo. Nos centraremos especialmente en los alumnos de educación secundaria post obligatoria que cursan estudios de Medios y Comunicación. Con un enfoque etnográfico, se centra en la forma en que se construyen y se negocian las identidades del alumno en distintos tipos de relaciones de aprendizaje.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 40, marzo ; p. 89-98}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {educación extra-escolar}, keywords = {comunidad}, keywords = {interacción}, keywords = {investigación}, title = {Vidas de aprendizaje conectadas : jóvenes digitales en espacios escolares y comunitarios}, doi = {10.3916/C40-2013-02-09}, author = {Erstad, Ola and Gilje, Øystein and Arnseth, Hans Cristian}, }