@article{11162/164317, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164317}, abstract = {Los adolescentes y jóvenes utilizan cada vez más las redes sociales como medio para interactuar y participar en la construcción de un discurso múltiple. Las empresas aprovechan las opciones de relación directa con los seguidores en las redes y utilizan estas estructuras virtuales para acercarse a su «target». Se estudia mediante una metodología empírica y observacional cómo construye «Coca-Cola» su imagen de marca en «Tuenti», la red más seguida por este sector del público. Se observara de qué modo interviene la marca y cómo los seguidores; cuáles son los temas que se introducen en las entradas y a través de qué tipo de formatos. Como conclusión, se advierte que el interés de la marca de dejar libertad de expresión a los seguidores es solo una estrategia, en realidad las entradas de «Coca-Cola» son muy escasas pero todas ellas tienen un elevado efecto «gancho», con un lenguaje que interpela al usuario para que se active y retome su discurso de manera dirigida.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 40, marzo ; p. 41-48}, keywords = {publicidad}, keywords = {juventud}, keywords = {investigación}, keywords = {interacción}, keywords = {empresa}, title = {La «i-Generación» y su interacción en las redes sociales : análisis de Coca Cola en Tuenti}, doi = {10.3916/C40-2013-02-04}, author = {Marta Lazo, Carmen and Martínez Rodrigo, Estrella and Sánchez Martín, Lourdes}, }