@misc{11162/164307, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164307}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24627}, abstract = {Se aborda el tema de las habilidades sociales, y en concreto la comunicación de emociones, siendo necesaria su mejora en un aula de Educación Infantil, debido a su falta de desarrollo. A causa de lo mencionado anteriormente, se ha realizado una propuesta práctica en un aula, compuesta por diversas actividades que han sido desarrolladas en base a las capacidades y necesidades de cada uno de los niños, con la finalidad de conseguir que estos mejoren en relación a las habilidades sociales y sobre todo, en la comunicación de emociones. En estas edades tempranas es cuando se forjan las bases esenciales para lograr un desarrollo integral adecuado, debido a esto es fundamental que haya un trabajo conjunto entre el ámbito familiar y el escolar, ya que en el ámbito familiar es donde los niños vivencian sus primeras experiencias en la vida, y en el escolar donde siguen formándose para conseguir un futuro enriquecedor, de ahí la importancia de trabajar conjuntamente para afianzar un aprendizaje basado en valores. Tanto la enseñanza de las habilidades sociales en general como la comunicación de emociones en particular, es un tema fundamental que se debe trabajar de manera permanente ya que es un proceso que nos acompaña durante toda la vida.}, keywords = {socialización}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {comunicación}, keywords = {afectividad}, keywords = {educación preescolar}, title = {La enseñanza de las habilidades sociales en Educación Infantil : propuesta práctica para el desarrollo de la comunicación de emociones}, author = {García Santa Basilisa, María}, }