@article{11162/164111, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164111}, abstract = {Se analiza la calidad de los argumentos utilizados por los estudiantes universitarios que siguen una enseñanza tradicional en primer curso de Ingeniería cuando, ante una situación problemática de física, deben optar por la estrategia o vía de resolución más adecuada. Se valora lo apropiado de sus conclusiones, la pertinencia de las leyes y principios que han considerado para llegar a una conclusión (pertinencia conceptual), la calidad de las pruebas manejadas y si sus conclusiones se encuentran validadas por la coherencia de los razonamientos (suficiencia del razonamiento). Las deficiencias más destacables han surgido ligadas a la ausencia de pruebas que sustenten la conclusión y al hecho de que, cuando se consideran estas pruebas, a menudo no se razona adecuadamente la relación entre ellas y las conclusiones.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 71-88}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {estudiante}, keywords = {argumentación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {valoración}, title = {Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1112}, author = {Ceberio Gárate, Mikel and Almudí García, José Manuel and Zubimendi Herranz, José Luis}, }