@article{11162/164102, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164102}, abstract = {Integrar las TIC en las aulas de Física y Química supone un gran reto y los factores involucrados son muchos y complejos. El problema fundamental radica en cómo se utilizan las TIC por parte de los estudiantes y, en esto, tienen un papel muy importante la escuela y el uso que los profesores hacen de ellas. Hemos realizado una investigación con 138 profesores de Física y Química para analizar cómo utilizan las TIC en su trabajo de aula, la percepción que tienen sobre cómo las utilizan sus alumnos y las dificultades que surgen al tratar e integrar las TIC en el trabajo de aula. Los resultados muestran que las TIC se utilizan poco y que su uso genera incertidumbre en muchos profesores, por lo que se puede concluir que es necesaria una formación que facilite su integración en las aulas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 2, junio ; p. 239-250}, keywords = {educación científica}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Ordenadores en el aula : ¿estamos preparados los profesores?}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.939}, author = {Gómez Crespo, Miguel Ángel and Cañas Cortázar, Ana María and Gutiérrez Julián, María Sagrario and Martín-Díaz, María Jesús}, }