@article{11162/164098, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164098}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo con alumnos de segundo de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en el que observamos si el uso continuado en el aula de una metodología basada en el análisis de errores cuando estudian ecuaciones diferenciales ordinarias mejora el desarrollo de la competencia matemática. El diseño de la investigación fue cuasi experimental, comparativo con un grupo experimental y un grupo control. Los resultados obtenidos muestran que la metodología basada en el análisis de errores es mejor que la metodología tradicional para el desarrollo de la competencia matemática.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 173-186}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {error}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {aptitud}, keywords = {técnica de enseñanza}, title = {El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias : una metodología para desarrollar la competencia matemática}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1122}, author = {Barbarán Sánchez, Juan Jesús and Fernández Bravo, José Antonio}, }