@article{11162/164096, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164096}, abstract = {Se pretende analizar cómo el Budismo, Judaísmo, Cristianismo e Hinduismo interpretan la figura del inmigrante dentro de su cosmovisión. A partir de la metodología cualitativa de análisis de contenido, se reconoce cómo la naturaleza de estas religiones determina su interpretación del fenómeno de la inmigración. En los resultados, como fruto de los hallazgos encontrados y su comparación, se argumenta que la mediación intercultural se erige en herramienta privilegiada para el encuentro interreligioso y el reconocimiento socioeducativo de la realidad de la inmigración. La discusión concluye con cuestiones sobre la pertinencia de encontrar cauces reales de diálogo entre las religiones, desde ejemplos tanto internacionales como nacionales.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2016, n. 27 ; p. 173-192}, keywords = {inmigración}, keywords = {religión}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {diálogo}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {educación comparada}, title = {Inmigración, mediación intercultural y diálogo interreligioso : lecturas comparadas desde la educación}, doi = {10.5944/reec.27.2016.15660}, author = {García López, Rafaela and Martínez Usarralde, María Jesús}, }