@article{11162/164092, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164092}, abstract = {Se muestran los cambios en las concepciones sobre los aspectos epistemológicos, conceptuales, didácticos y sobre la estructura argumentativa de cinco maestros de educación primaria que participaron en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. Con el fin de obtener información para su análisis e identificación de los cambios en los cuatro aspectos antes mencionados, se aplicó al inicio y final del proceso un cuestionario. Los resultados mostraron un cambio significativo en los componentes: epistemológico, conceptual y educativo, y no tanto en el estructural. Con dichos resultados se ratificó la importancia de ofrecer espacios de participación de los profesores para discutir, evaluar y proponer mecanismos de mejora en sus prácticas docentes en el aula.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 53-70}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {preparación de clases}, keywords = {argumentación}, keywords = {creencia}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {evaluación}, title = {Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.985}, author = {Ruiz Ortega, Francisco Javier and Márquez Bargalló, Conxita and Tamayo Alzate, Óscar Eugenio}, }