@misc{11162/164087, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164087}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24218}, abstract = {Se busca desarrollar las emociones en edades tempranas a través del cuento motor en el alumnado del 1º ciclo de Educación Infantil. Se ha elaborado una propuesta de educación emocional con cuentos motores para llevarla a cabo en el aula. En primer lugar, se ha hecho una investigación teórica acerca de la educación emocional y de la importancia de los cuentos motores en su desarrollo. Después se ha creado una propuesta didáctica, para más tarde analizar los resultados a través de varios instrumentos de recogida de datos con el narrado, fotografías, tablas de evaluación individual del alumnado y autoevaluación de la maestra. Por último, se añaden una serie de conclusiones para tener en cuenta que el desarrollo de este trabajo ha sido positivo y ha contribuido al cumplimiento de los objetivos.}, keywords = {motricidad}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {cuento}, keywords = {emoción}, title = {La educación emocional a través de los cuentos motores}, author = {Valenzuela Mateos, Estefanía}, }