@misc{11162/16407, year = {2002}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/jaliberas.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16407}, abstract = {Trabajo de investigación sobre la teoría de la didáctica de la ciencia. Se parte de una visión crítica de la actual enseñanza de las ciencias en las etapas obligatorias respecto a la formación de los ciudadanos. En base a las nuevas formas de entender cómo se genera el conocimiento científico (nueva filosofía de la ciencia) y de lo que sabemos sobre el funcionamiento de la mente (ciencia cognitiva), se propone un marco general, teórico y práctico, sobre una manera de enseñar ciencia que sea al mismo tiempo científica y que esté al alcance de las capacidades cognitivas de los alumnos. El texto está estructurado en siete capítulos, introducción, conclusiones y bibliografía. Se acompaña además de dos anexos. En el primero se recogen los términos más característicos utilizados en el trabajo. El segundo anexo es una recopilación de material elaborado por el profesor y algunas producciones de los alumnos.}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {metodología}, title = {Cap a una fonamentació de l'activitat científica escolar en l'ensenyament obligatori : model teòric i primers resultats a l'aula}, author = {Aliberas Maymí, Joan}, }