@misc{11162/164066, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164066}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22423}, abstract = {Partiendo de la consideración de que aprender a leer en edades tempranas ofrece a los niños/as grandes posibilidades de aprendizaje, se realiza una propuesta de intervención con la que se pretende exponer que se puede enseñar a leer en edades tempranas, es decir, antes de los 6 años, la edad obligatoria de escolarización en España. Se llevará a cabo en una Escuela Infantil, concretamente en una clase de 2 años de edad, con una duración de un curso académico. Antes de exponer dicha propuesta, se pondrán en relación las teorías maduracionistas y los aprendizajes tempranos para ver las ventajas e inconvenientes de unas y otras y de este modo justificar nuestra opción.}, keywords = {lectura}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {aprendizaje precoz}, keywords = {enseñanza inicial}, title = {La enseñanza de la lectura en edades tempranas : de 0 a 3 años}, author = {Tejado Díaz, María del Rocío}, }