@misc{11162/163943, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163943}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22419}, abstract = {Trabajo centrado en el ciclo del agua, mediante una propuesta didáctica en la que los niños del tercer curso de educación infantil a través de la indagación, experimentación y un aprendizaje cooperativo y colaborativo, deberán obtener sus propias conclusiones. En este trabajo se intenta demostrar que el conocimiento de las ciencias no depende de la edad de los niños, sino de las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas, teniendo en cuenta siempre que debemos estimular el pensamiento científico desde edades tempranas. En la vida cotidiana de los niños podemos encontrar infinidad de vivencias que pueden favorecer en ellos una actitud científica hacia el conocimiento, por ello vamos apropiarnos de esos sucesos y oportunidades para motivar a los alumnos para que tengan curiosidad sobre los diferentes fenómenos. En base a los resultados de este trabajo, se ha comprobado que el uso del aprendizaje por proyectos es beneficioso para el alumnado de este ciclo ya que los niños muestran un gran interés por las ciencias y así vamos a ir facilitando que el niño vaya creando ese espíritu crítico para favorecer una mentalidad abierta y una forma de pensar objetiva.}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {experimentación}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, title = {Enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el aula de educacion infantil : el ciclo del agua}, author = {García Torres, Sandra}, }