@phdthesis{11162/163783, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163783}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3579}, abstract = {Se persigue la familiarización con el aula de idiomas e investigar como optimizar el aprendizaje de idiomas mediante una instrucción lingüística llevada a cabo desde el punto de vista del alumno. Los experimentos preliminares dirigidos por los estudiantes de español en una Universidad canadiense ayudaron a seleccionar diferentes aspectos de las aulas de idiomas. Esto desencadenó en el entendimiento del aula como un espacio social donde las variables sociales condicionan el aprendizaje, sin dejar de lado las variables cognitivas y personales.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {enseñanza en el extranjero}, keywords = {Canadá}, title = {Teaching to Learn, Learning to Teach : Classroom Research Tools for Second Language Learning : A Case Study Based on English as a Foreign Language (EFL) and Spanish as a Foreign Language (SFL) in a Secondary School and a University in Ontario, Canada}, author = {Alderete Díez, Pilar}, }