@article{11162/163747, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163747}, abstract = {Se aborda, desde una perspectiva comparativa, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos europeos. Concretamente, el análisis se centra en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido como unidades de comparación. En este sentido, se pretende ofrecer perspectivas diversas respecto a la integración de las TIC en los sistemas educativos europeos, atendiendo a aspectos básicos como el equipamiento tecnológico, la formación del profesorado y la utilización de las tecnologías en los centros por parte de este colectivo. Cabe destacar que los resultados obtenidos son dispares y que, en el siglo XXI, no siempre un mayor equipamiento o una mayor formación tecnológica son sinónimos de una mayor utilización de las tecnologías.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2015, n. 26 ; p. 153-170}, keywords = {política de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Europa}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Uso de las TIC en el profesorado europeo, ¿una cuestión de equipamiento y formación?}, doi = {10.5944/reec.26.2015.14448}, author = {Gabarda Méndez, Vicente}, }