@misc{11162/16373, year = {2000}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/199900/resums/ebofill.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16373}, abstract = {Se trabajan los textos de autores como Quim Monzó, Jostein Gardner, Margarita Aritzeta o Mercè Rodoreda hasta un total de 17 diferentes. Con ellos se facilita el enriquecimiento personal mejorando las habilidades de lectura, expresión oral y aspectos de la competencia lingüística que permiten completar el proyecto curricular del área de lengua y literatura catalanas. El objetivo principal de las unidades didácticas es el trabajo en valores, por eso es por lo que los textos se han escogido en relación a cada uno de los ejes transversales (interculturalidad, educación por la salud, paz, igualdad de sexos, educación ambiental y educación vial) y los posibles valores que se desee fomentar entre los alumnos. A la vez plantean conflictos cotidianos que permiten al profesorado la discusión de dilemas morales utilizando la metodología de los cursos de Competencia Social El desarrollo de la personalidad moral se quiere conseguir con las reflexiones y el diálogo de grupo, que fomentan los textos y las actividades, con el objetivo final de promover una mejora en la autoestima, el autoconocimiento y la convivencia diaria con los compañeros.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {educación moral}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {paquete de material didáctico}, keywords = {rol del profesor}, title = {L'educació en valors i els eixos transversals des de l'àrea de llengua i literatura : elaboració de material didàctic}, author = {Bofill Malagarriga, Eugènia}, }