@phdthesis{11162/163728, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163728}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3803}, abstract = {Se analizan los principios de la psicopedia, que es un método de enseñanza y aprendizaje de idiomas creado por el profesor Rupprecht S. Baur de la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) en los años 80 y que pertenece al grupo de los métodos de enfoque sugestopédico y que a su vez se engloban dentro del enfoque humanístico. El análisis se centra por un lado en los elementos que este método hereda de la sugestopedia, creada por el Dr. Georgi Lozanov, y por otro lado, en las características distintivas introducidas por el profesor Baur. Seguidamente y siguiendo los principios metodológicos anteriormente analizados se desarrolla un curso completo para la enseñanza de E/LE. Tras la puesta en práctica del método se procede al análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y las experiencias recabadas. Por último se realiza una reflexión crítica sobre la idoneidad del método para la enseñanza de E/LE.}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {psicolingüística}, title = {La psicopedia : principios y aplicaciones didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjera}, author = {Fernández Villazón, Álvaro}, }