@article{11162/163529, year = {2014}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n2-garmendia-barragues-zuza-etal/911-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163529}, abstract = {Se presenta el diseño e implementación del programa ERAGIN de la UPV/EHU, de formación del profesorado universitario en metodologías activas de enseñanza. Se presentarán las bases teóricas del programa, el diseño de formación, las dificultades encontradas, y las cuestiones que se plantean de cara al futuro. Los resultados que se han obtenido sobre la valoración del programa por parte de los participantes y sobre el cambio didáctico del profesorado son esperanzadores en cuanto a la efectividad del diseño de formación basado en la mentoría. En su conjunto, estos resultados animan a pensar que se trata de un programa de formación capaz de responder a los retos y compromisos sociales de nuestra Universidad.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 2, junio ; p. 113-129}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {País Vasco}, title = {Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos}, author = {Garmendia Mujika, Mikel and Barragués Fuentes, José Ignacio and Zuza Elosegui, Kristina and Guisasola Aranzábal, Jenaro}, }