@article{11162/163526, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163526}, abstract = {Se analiza la inclusión educativa del alumnado con discapacidades graves y permanentes en la Comunidad Valenciana (España) a través de los siguientes indicadores: concepción de las discapacidades graves y permanentes; responsabilidad de la escolarización y prestación de servicios; marco normativo; identificación, valoración y atención temprana; incidencia en la población; modelos y modalidades de escolarización; propuesta curricular; Centros y Unidades Específicos de Educación Especial; recursos personales y materiales; papel de las familias y financiación. En este sentido, se utiliza el método descriptivo en la revisión legislativa, documental, y bibliográfica, así como en el análisis de las fuentes estadísticas. Se concluye señalando las mejoras inmediatas aplicables para una inclusión educativa real y de calidad.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2014, n. 24 ; p. 223-245}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Valencia}, title = {Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes : análisis de un modelo : la Comunidad Valenciana}, doi = {10.5944/reec..2014.13581}, author = {López Torrijo, Manuel}, }