@article{11162/163512, year = {2014}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n1-romera/529-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163512}, abstract = {Se elabora un marco conceptual de la investigación-acción en educación y se ofrece el desarrollo que dicha modalidad de investigación ha tenido en la Didáctica de las Ciencias, a través de la identificación de los artículos publicados en las revistas de educación españolas y del análisis de sus contenidos. Se aporta el perfil personal, social y cognitivo de esta línea de investigación y la incidencia que ha tenido la investigación-acción española en la Didáctica de las Ciencias, en la práctica docente, en la formación del profesorado y en su desarrollo profesional.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 1, marzo ; p. 221- 239}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {investigación acción}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {La investigación-acción en didáctica de las ciencias : perspectiva desde las revistas españolas de educación}, author = {Romera Iruela, María Jesús}, }