@article{11162/163508, year = {2014}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n2-garcia-carmona-criado-canal/817-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163508}, abstract = {Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de las enseñanzas mínimas para la etapa 3-6 años en España. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario combinando procesos de análisis inter-e intra-jueces como estrategia de validación y fiabilidad. Se valoró como el documento atiende las dimensiones relativas a la ciencia escolar: construcción de la ciencia escolar; axiología y psicología del aprendizaje de la ciencia; objetivos y competencias; contenidos; actividades, diseño y estrategias de enseñanza; recursos didácticos, y evaluación. Los resultados indican que la ciencia escolar sugerida en el documento no sintoniza, en una parte importante, con las tendencias actuales de la Didáctica de las Ciencias. A consecuencia de las carencias detectadas, se hacen algunas recomendaciones que mejorarían la propuesta oficial.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 2, junio ; p. 131-149}, keywords = {educación científica}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {política de la educación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {España}, keywords = {evaluación}, title = {Alfabetización científica en la etapa 3-6 años : un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas}, author = {García Carmona, Antonio and Criado García-Legaz, Ana María and Cañal de León, Pedro}, }