@article{11162/163503, year = {2014}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n1-garcia-martinez/850-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163503}, abstract = {Se pretende conocer cómo valora el profesorado de Primaria y Secundaria en ejercicio y formación una serie de habilidades cognitivo-lingüísticas (descripción de hechos/fenómenos, de modelos, definición¿). También se pretende conocer si los docentes establecen diferencias entre las habilidades expresadas genéricamente y en términos astronómicos, y si existen diferencias entre los grupos de docentes. Así mismos se analiza si los profesores identifican y valoran estas habilidades en actividades concretas. Los resultados muestran que los docentes valoran positivamente las habilidades, apreciándose diferencias entre las enunciadas genéricamente y en términos astronómicos y entre grupos de profesores. Los participantes tienen dificultades para identifican la habilidad cognitivo-lingüística exigidas en las actividades.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 1, marzo ; p. 179-197}, keywords = {profesor}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {valoración}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {astronomía}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {lingüística}, keywords = {lenguaje especializado}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {destreza}, title = {La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado}, author = {García Barros, Susana and Martínez Losada, Cristina}, }