@phdthesis{11162/163495, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163495}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2817}, abstract = {Se presenta una mirada interior de un docente novel responsable de la materia de Educación Física así como a sus creencias y relaciones en torno a la educación y los diversos agentes que la configuran. Partiendo de la premisa de que, en el ámbito de la enseñanza, las identidades personal y profesional están estrechamente vinculadas, se lleva a cabo un análisis crítico y reflexivo de las vivencias y experiencias del educador, que abarca desde los primeros años de formación inicial hasta la actualidad. La finalidad principal del estudio es descubrir, comprender y valorar la manera en que el profesor va moldeando su práctica docente. Metodológicamente, se ha optado por un paradigma de investigación de corte cualitativo-interpretativo, empleando como instrumentos fundamentales para la recogida de datos los diarios de clase de diferentes cursos y niveles educativos y la historia de vida del educador en forma de autobiografía.}, keywords = {educación física}, keywords = {profesor}, keywords = {identidad}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {primer empleo}, title = {Evolución de la identidad profesional de un docente novel de Educación Física : análisis a partir de la reflexión de sus experiencias personales y de su propia práctica}, author = {González Calvo, Gustavo}, }