@phdthesis{11162/163494, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163494}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2932}, abstract = {Con el fin de mejorar la calidad docente universitaria, se propuso utilizar metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Problemas en la formación de los estudiantes de Grado en Enfermería. Este trabajo constituye un nuevo paso, el planteamiento abordó una innovación educativa desde un ángulo nuevo, realizando las prácticas de aula de los estudiantes para agregar conocimiento sobre su utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Enfermería. Se utilizó una metodología mixta. Los instrumentos de recogida de datos fueron cuestionarios, evaluaciones, documentos escritos y observaciones, permitiendo una triangulación de métodos múltiples, para una mejor comprensión de la realidad en el contexto de la Educación Superior en Enfermería. ABP es una metodología docente que permite una formación basada en competencias, los estudiantes presentan una alta satisfacción, y mejoran el aprendizaje auto dirigido fundamental para ¿aprender a aprender¿ a lo largo de la vida.}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {aptitud}, keywords = {enfermería}, keywords = {psicología}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {metodología}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Aplicación del "Aprendizaje Basado en Problemas" en los estudios de Grado en Enfermería}, author = {González Hernando, Carolina}, }