@phdthesis{11162/163483, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163483}, url = {http://hdl.handle.net/10259/212}, abstract = {Se aborda el impacto que la labor instructiva del Círculo Católico de Obreros ha tenido para Burgos, desde la fundación de sus primeras escuelas infantiles (1911) hasta 2011. Atendiendo a criterios organizativos y didácticos, se ha periodizado su evolución en cuatro grandes períodos: antecedentes y contexto de los colegios, génesis de los mismos, transformación, unificación ¿organizativa y física¿, y su adaptación estratégica. En la estructura se refleja la evolución socioeducativa de nuestra ciudad, el interés de la centenaria institución por ofrecer, en las mejores condiciones posibles, una formación adaptada a las necesidades de cada momento histórico, el esfuerzo de un importante número de personas e instituciones que han ido apoyando e impulsando este ambicioso proyecto, la incidencia de la legislación educativa, los retos que se han tenido que afrontar y la situación actual de aquel proyecto cien años después.}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {desarrollo cultural}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación histórica}, title = {Colegio Círculo Católico de Obreros de Burgos : cien años al servicio de la educación : génesis, evolución y repercusiones socioeducativas (1911-2011)}, author = {Andrés Zabaleta, Pablo de}, }