@phdthesis{11162/163464, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163464}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4848}, abstract = {Se focaliza la atención en el estatus conferido a los manuales escolares en Rumanía desde sus parámetros funcionales y funcional-operativos para los niveles educativos obligatorios de primaria y secundaria (gimnaziu) y para su incorporación en la formación inicial del futuro profesor de español como lengua extranjera. Se ha planteado como finalidad última contribuir a configurar un perfil profesional competencial del futuro profesorado capaz de hacer un uso de calidad de los manuales escolares de español como lengua extranjera, en el ámbito académico de Rumanía. Con el objetivo general de dar cuenta de los indicadores de actualización para la formación inicial del profesorado de ELE a través de los parámetros funcionales y funcional-operativos que configuran el estatus de los manuales escolares, se ha desarrollado esta investigación, siendo sujetos implicados en la investigación, los estudiantes que se encuentran en el período de formación profesionalizadora del practicum de Lengua española y los Agentes profesores- mentor, entre cuyas responsabilidades docentes está el mentorat (mentorazgo) del dicho practicum. Se ha delimitado como contexto de indagación: a) La Facultad de Letras de la Universidad ¿Spiru Haret¿ de Bucarest (Rumanía). b) Los centros escolares de primaria y secundaria de Bucarest (Rumanía).}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {Rumanía}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {libro de texto}, title = {Estatus de los manuales escolares y formación inicial del profesorado de ELE : indicadores de actualización para el ámbito académico de Rumanía}, author = {Dumbr¿vescu, Daiana Georgina}, }