@misc{11162/16344, year = {2003}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/epuig.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16344}, abstract = {Se trata de una propuesta para que las horas de catalán sirvan para enseñar la lengua catalana y para que, además, sean horas dedicadas a la cohesión y buen funcionamiento del grupo-clase y a la integración del alumnado en las aulas y en la sociedad. Es decir, vincular el aprendizaje del catalán con el desarrollo personal del alumnado y con su integración escolar y social. El trabajo consiste en una primera parte de información y de investigación sobre el tema del drama en la enseñanza (en Suecia, Irlanda y Austria) y una segunda parte de material de creación propia de uso práctico para el aula. Este material consiste en ejercicios de drama que combinan la dramatización propiamente dicha con ejercicios orales y escritos para el aprendizaje del catalán.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {dramatización}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ejercicio escrito}, keywords = {ejercicio oral}, keywords = {socialización}, title = {La dramatització i el teatre a l'educació secundària : recursos didàctics per a la integració escolar i el coneixement de la llengua catalana}, author = {Puig Salvador, Elisenda}, }