@misc{11162/16329, year = {2003}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/nmorato.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16329}, abstract = {Se trata de material online de soporte para la enseñanza-aprendizaje del alemán en un entorno interactivo, basado en un enfoque socioconstructivista del aprendizaje. Hay dos entornos diferenciados, uno para el profesorado y otro para los alumnos. El profesor dispone de una herramienta que le permite integrar las TIC y que facilita la tarea de que los alumnos descubran y desarrollen competencias estratégicas para el aprendizaje del alemán. Desde el entorno del profesorado se tiene acceso a una guía con orientaciones organizativas y didácticas. Los aprendices disponen de una herramienta que favorece la motivación y el desarrollo de su autonomía y su competencia estratégica para el aprendizaje de la lengua alemana mediante propuestas de aprendizaje significativas y sociocolaborativas a través de las TIC. Desde el entorno del aprendiz se tiene acceso a: herramientas de trabajo, de consulta, de comunicación, de publicación y de seguimiento, y de evaluación y valoración del propio trabajo.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {lengua alemana}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {didáctica}, keywords = {método multimedia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {videotex}, keywords = {autonomía}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Entorn informàtic per contribuir al desenvolupament de l'autonomia i la competència estratègica en l'aprenentatge de l'alemany a l'educació secundària}, author = {Morató Erill, Núria}, }