@phdthesis{11162/163223, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163223}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8501}, abstract = {Durante el curso 2012-2013, en la asignatura Práctica Clínica de Pediatría, se incorporaron nuevas metodologías docentes. Se estructuró el Rotatorio Práctico con tutor a través de un portafolio, definiendo las competencias a adquirir durante el mismo, se elaboró y puso a disposición de los alumnos a través del Aula Virtual de la Uva, material docente que completaba la formación requerida, se estableció un feed-back con los alumnos a través de Foros y mensajes, se realizaron prácticas de simulación en el Aula de Habilidades y se efectuó una prueba ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). Se muestran y analizan los resultados obtenidos tras la incorporación de metodologías no presenciales y formación y evaluación por competencias. Además exponemos resultados sobre el grado de satisfacción de los alumnos con la docencia clásica y con la implantación de las nuevas metodologías docentes, a través de la realización de encuestas docentes.}, keywords = {pediatría}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Resultados de la implantación de nuevos métodos de enseñanza y evaluación en el pregrado de Pediatría}, author = {Pino Vázquez, Asunción}, }