@article{11162/162984, year = {2013}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n2-aragon-oliva-navarrete/832-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162984}, abstract = {Se analiza la evolución de los modelos explicativos de alumnos de 3º de ESO (grado 9) en torno al cambio químico, a lo largo de una propuesta didáctica en la que las analogías jugaban un papel central y recurrente en el aprendizaje, dirigidas no solo a acercar los modelos de los alumnos a los de la ciencia escolar, sino a desarrollar también la competencia de modelización.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 2, junio ; p. 9-30}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {química}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {preparación de clases}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías}, author = {Aragón Méndez, María del Mar and Oliva Martínez, José María and Navarrete Salvador, Antonio}, }