@article{11162/162983, year = {2013}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-alvarez-arias-perez-etal/622-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162983}, abstract = {Se presenta una experiencia realizada en la asignatura Ciencias Experimentales de 2º curso de Grado de Magisterio de Educación Primaria encaminada al desarrollo de competencias científicas que introduce la Historia de las Ciencias y de las Técnicas (HCT). Se trata de una investigación educativa cualitativa (Cook y Reichardt, 2005) en la que se analizan las producciones presenciales y virtuales del alumnado. Se inserta en una investigación en curso que parte de las concepciones del alumnado y pretende el desarrollo de competencias científicas, incidiendo, entre otros, en los siguientes aspectos: la naturaleza de la ciencia; las metodologías de enseñanza para producir aprendizajes; el aprendizaje colaborativo semipresencial (blended learning).}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 213-233}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {historia}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas}, author = {Álvarez Lires, María Mercedes and Arias Correa, Azucena and Pérez Rodríguez, Uxío and Serrallé Marzoa, José Francisco}, }