@misc{11162/16295, year = {2001}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200001/resums/dllach.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16295}, abstract = {Esta investigación contiene tres partes. La primera es una parte teórica en la que se lleva a cabo una visión histórica de los antecedentes del tema, revisando distintos tipos de comportamiento. La segunda describe algunas estrategias generales de mejora de las relaciones y la convivencia en el centro, así como orientaciones más específicas orientadas a este alumnado. Se comenta el clima, los grupos, la ayuda entre iguales, la negociación y la mediación, la tutoría y la autoestima. La última parte expone el procedimiento de elaboración de un cuestionario de análisis de los comportamientos dirigido a los psicopedagogos de la ESO y los resultados.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {conflicto}, keywords = {conducta}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {orientación}, keywords = {sociabilidad}, keywords = {enseñanza}, title = {Intervenció en els trastorns de conducta : fem diana als comportaments antisocials a l'ESO}, author = {Llach Vila, Dolors}, }