@article{11162/162904, year = {2013}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-hugo-sanmarti-aduriz/606-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162904}, abstract = {Se plantea una incipiente línea de trabajo en torno a la emoción de futuros profesores de ciencias mientras aprenden a enseñar durante el practicum; se pretende contribuir a mejorar las teorías didácticas actuales que conforman modelos de formación inicial y permanente del profesorado de ciencias. Al respecto, se han encontrado, en seis casos de futuros profesores investigados, cuatro ¿estilos¿ de trabajo emocional: sensato, seductor, apabullado y flemático. Se los ha caracterizado según diversas variables que parecen incidir en cambios o permanencias del modelo didáctico inicial, tales como el tipo de emoción secundaria generada y la gestión que se hace de ella cuando se reflexiona metacognitivamente sobre las dificultades detectadas al enseñar.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 151-168}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {formación continua}, keywords = {emoción}, title = {Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum}, author = {Hugo, Diana V. and Sanmartí Puig, Neus and Adúriz-Bravo, Agustín}, }