@article{11162/162841, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162841}, abstract = {La presencia de los cuidadores y educadores varones en los servicios de educación y atención a la primera infancia es muy escasa prácticamente en todos los países europeos y, a menudo, se encuentra sometida a debate. En este sentido, y tras ofrecer algunos datos al respecto, se describen las recomendaciones y acciones emprendidas desde la Unión Europea para acortar esta brecha entre hombres y mujeres en el trabajo con los niños más pequeños y se presenta la actividad llevada a cabo por el Departamento de Estudios sobre Bienestar Social de la Universidad de Gante en la primera década del siglo XXI. En concreto, se profundiza en los motivos que subyacen a esta segregación laboral por género y se plantea un nuevo profesionalismo neutral en cuanto a género como vía para superarla. Finalizando con una serie de propuestas y recomendaciones que deberían ser consideradas para lograr una situación más igualitaria entre hombres y mujeres en las profesiones vinculadas al cuidado y la educación infantil.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2013, n. 21 ; p. 119-143}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {personal docente}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {investigación social}, title = {Towards a gender neutral interpretation of professionalism in Early Childhood Education and Care (ECEC)}, doi = {10.5944/reec.21.2013.7617}, author = {Peeters, Jan}, }