@article{11162/162833, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162833}, abstract = {Nacida con la Revolución Francesa y el establecimiento del régimen republicano, la escuela francesa de finales del siglo XX y principios del XXI ha estado durante mucho tiempo en sintonía con la nación francesa. Fue durante mucho tiempo la garantía de la igualdad de acceso a la educación. Sin embargo, durante varias décadas, la educación francesa ha experimentado, como la mayoría de los países, una evolución caótica de su sistema educativo. En particular, el sistema de capacitación docente está luchando por encontrar la estructura que satisfaga las necesidades reales de una escuela que enfrenta muchos desafíos culturales y sociales. Desde 1989, el sistema de capacitación se ha sometido a tres reformas importantes en Francia. Con la llegada de un gobierno de izquierda en 2012, está a punto de someterse a una cuarta reforma sustantiva. El nuevo poder político parece haber entendido que la mejora de la educación no pasa por solucionar únicamente la capacitación docente, sino a través de una serie de reformas estructurales. La reflexión sobre la refundación de la escuela se puso en marcha en septiembre de 2012.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2013, n. 22 ; p. 59-71}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Francia}, title = {France : la formation des enseignant en échec}, doi = {10.5944/reec.22.2013.9323}, author = {Gauthier, Pierre-Louis}, }