@phdthesis{11162/162787, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162787}, url = {http://hdl.handle.net/10612/6917}, abstract = {Se aborda el estudio de aquellas estructuras con `si¿ cuyo valor condicional se ha desdibujado y que, por lo tanto, se han denominado `pseudocondicionales¿. Por su dificultad, se han tratado de forma marginal en los estudios gramaticales y han recibido las denominaciones de ¿excondicionales¿, ¿cuasicondicionales¿ o ¿falsas condicionales¿. Tras una extensa revisión bibliográfica, se aborda su caracterización desde una perspectiva discursiva, integrando conceptos provenientes de la Pragmática y sirviéndose como marco teórico de la Sintaxis de enunciados o Macrosintaxis. Finalmente, se ofrece una propuesta de clasificación según criterios heterogéneos que da paso a una extensa propuesta didáctica para abordar estas construcciones en el aula de español como lengua extranjera}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {sintaxis}, keywords = {semántica}, title = {Sintaxis y pragmática de las construcciones con si no condicionales : estudio teórico, propuesta de clasificación y aplicación didáctica a la enseñanza del español como lengua extranjera}, author = {Llanos Casado, Laura}, }