@misc{11162/16275, year = {2001}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200001/resums/edpages.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16275}, abstract = {Los objetivos del trabajo son: introducir en la reflexión educativa actual las aportaciones de los efectos sociales de los medios de comunicación en los alumnos de secundaria; justificar la necesidad de la educación emocional dado que la mayor parte de los conflictos en la escuela se plantean a nivel emocional; investigar el por qué competencias de los adolescentes actuales como la atención y la concentración se encuentran en una franca regresión y el aumento de la dispersión mental es un hecho constatable por la mayoría de los enseñantes; diseñar un programa que se basa en la introducción de técnicas de relajación y concentración en los centros de secundaria; diseñar, implementar y validar un programa de intervención orientado a los profesores, proporcionar recursos a los docentes para hacer frente al nuevo tipo de alumno y a los continuos cambios en el sistema educativo, que han disparado los niveles de estrés negativo y que están agotando las resistencias físicas y psíquicas del profesorado; diseñar, implementar y validar un programa de intervención dirigido a los alumnos de secundaria destinado a aumentar la atención y concentración en los estudios, y también a controlar las emociones y a disminuir el estrés entre los estudiantes.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {educación para la salud mental}, keywords = {atención}, keywords = {estrés}, keywords = {relajación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {salud}, keywords = {salud mental}, keywords = {bienestar}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, title = {La ment zapping, la manca de concentració a l'ESO a l'àrea de ciències socials : estudi de la situació i proposta d'intervenció en educació emocional}, author = {Pagès Bergés, Eugènia de}, }