@phdthesis{11162/162743, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162743}, url = {http://hdl.handle.net/10612/6250}, abstract = {Se analiza si el uso de la literatura y el juego dramático ayudan a la adquisición de las competencias comunicativa, social y cultural de una segunda lengua en la escuela primaria. El aprendizaje ha de darse dentro de un marco en el que haya bienestar, armonía y sensaciones agradables entre los estudiantes. Además, si lo que pretendemos es que nuestros alumnos aprendan es una L2, esto ha de darse en un contexto cultural, puesto que no es posible desligar la lengua de la cultura. Ahí, aprovechamos para integrar la utilización de la literatura en el aula, y más en concreto el juego dramático o la dramatización de la literatura que escogemos. El objetivo ha sido comprobar si el uso de la literatura infantil y la dramatización de la misma, beneficia y favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y su competencia comunicativa, especialmente las destrezas orales, la adquisición de nuevo vocabulario y estructuras gramaticales. Teniendo en cuenta las dimensiones cognitivas, psicológicas, sociales, motivacionales y afectivas del proceso de los alumnos entre seis y ocho años de edad. La investigación concluye afirmando que si se tienen en cuenta los factores psicológicos, pedagógicos y sociales, de los alumnos entre seis y ocho años de edad: El uso de la literatura infantil y la dramatización de la misma, beneficia y favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, especialmente las destrezas orales, la adquisición de nuevo vocabulario y de estructuras gramaticales.}, keywords = {juego educativo}, keywords = {dramatización}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, title = {El aprendizaje del inglés como segunda lengua a través de la literatura infantil y el juego dramático en Educación Primaria}, author = {Ponga Mayo, Javier de}, }