@misc{11162/16274, year = {2001}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200001/resums/jddiego.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16274}, abstract = {Se propone un modelo de evaluación para los EAP (Equipos de Asesoramiento Pedagógico), orientado a su mejora, basado en la autorreflexión colegiada sistemática de sus miembros, validado a partir de la razón dialógica y con una perspectiva holística de la realidad del asesoramiento. La intención es ofrecer un modelo que aporte un conocimiento relevante sobre el trabajo de los EAP más allá de las evaluaciones cuantitativas y de las valoraciones asistemáticas. El modelo incluye dos propuestas de herramientas para ayudar a la autoevaluación: una propuesta de ámbitos de decisión/evaluación para situar las acciones de revisión y mejora y un sistema abierto de criterios de calidad para orientar el trabajo de autoevaluación. Las dos propuestas son abiertas y permiten su adaptación a las características y necesidades de cada equipo. También se hace una recomendación de procedimientos con el fin de desarrollar la evaluación. Las propuestas que configuran el modelo de evaluación se han formulado a partir de una investigación en que se ha consultado a los profesionales que están implicados en la tarea del asesoramiento.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {evaluación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Elaboració d'un model d'avaluació dels EAP i la seva aplicació al pla estratègic de l'EAP Sants-Montjuïc de Barcelona}, author = {Diego Navalón, Juan de}, }